Margarita Robles, la ministra leonesa en el Gobierno de Pedro Sánchez

ICAL. Pedro Sánchez (i) y Margarita Robles (d).

La leonesa Margarita Robles ocupará la cartera de Defensa en el nuevo Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez. La nueva ministra del Ejecutivo socialista, nacida en León en 1956, fue la primera mujer en presidir una audiencia, la de Barcelona, además de la tercera en llegar al Tribunal Supremo. Además, ha ostentando la Secretaría de Estado de España de Interior y Justicia durante los gobiernos de Felipe González.

Será la segunda leonesa que ocupe el Ministerio de Defensa después de José Antonio Alonso, que ocupó esta cartera durante la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre los años 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial. Magistrada del Tribunal Supremo, en mayo de 2016 dio el salto a la política de la mano de Pedro Sánchez convirtiéndose en la número dos de la lista de los socialistas en Madrid.

Desde ese momento, Margarita Robles ha estado al lado del ahora presidente del Gobierno, también en sus momentos más críticos, cuando abandonó tanto la dirección del partido como el Congreso de los Diputados y fue una de las diputadas socialistas que mantuvo el no a Rajoy durante la sesión de investidura que le llevó a la Presidencia del Gobierno.

Ahora, ocupará el Ministerio de Defensa, uno de los últimos nombres que se han dado a conocer, durante la tarde del miércoles y después de la presentación del nuevo Ejecutivo al Rey Felipe VI.

Etiquetas
stats