Mañueco descarta volver a convocar elecciones autonómicas en mayo del año que viene

Urna electoral. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este viernes “generosidad” y “desterrar las posiciones personales” a los miembros de su partido para “volver a la senda de la victoria rotunda en Castilla y León” con motivo de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo en toda España.

Durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León, Mañueco recordó que “en poco más de diez meses, tendrán lugar las elecciones municipales en toda España y las autonómicas en algunas comunidades”, señalando que no será el caso de Castilla y León ya que “nuestro estatuto nos permite prorrogar durante cuatro años esta legislatura”.

Así, y ya centrado en las municipales, Mañueco pidió una “reflexión” a los militantes del partido para “volver a la senda de la victoria rotunda en Castilla y León” a través de “trabajo en equipo y con una dirección única” que establezca 2.248 candidaturas “no de amigos, sino ganadoras, como ha hecho siempre el Partido Popular en todos los rincones”.

Para ello, consideró el presidente del PPCyL que es necesario “generosidad para pensar en el partido y el proyecto colectivo, desterrando nuestra posición personal”, así como “integración” con la que se implique “a todas las personas”, siendo capaces de “abrir las manos y contar con todo el mundo, con los que quieren estar y con los que se fueron y quieren volver”, dado que aunque cuenta “con todos”, reconoció que necesitan “a más gente”.

Llamó por ello a “pisar el acelerador” sin dar “un minuto de descanso” para “contar con el trabajo de todos” de cara a unas elecciones para las que pidió “cumplir los programas donde estamos gobernando” y explicar la “gestión eficaz” que, a su juicio, la formación está realizando “en todos los rincones de Castilla y León”.

“Tenemos la maquinaria bien engrasada y estamos en marcha”, esgrimió Mañueco, que tras ello anunció el nombramiento de Ángel Ibáñez como coordinador autonómico para las elecciones municipales, destacando su “trayectoria y eficacia” así como su apuesta “por el municipalismo” como aval para ser el coordinador de la formación ante la cita electoral con el objetivo de que el PPCyL “vuelva a obtener una victoria rotunda, clara y sin ningún tipo de duda”.

Cambio de ciclo político

Planteó para ello Mañueco a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Castilla y León que durante estos meses defiendan la “gestión eficaz” de su formación en el territorio, manteniendo la “serenidad y tranquilidad” frente a “los debates estériles y de trincheras” a los que, aseguró, quieren llevarles quienes “no se preocupan por los problemas reales de la gente”.

Defendió en ese sentido que el PP sí lo hace desde “donde hemos estado siempre, en nuestro sitio: el de la moderación, la centralidad, la defensa del Estatuto de Autonomía y la Constitución, de la libertad y de la igualdad de todos los españoles”, con una “hoja de servicios” que les identifica frente aun PSOE que “no se reconoce a sí mismo”.

Aseguró así Mañueco que “es el sanchismo y su variante de Castilla y León, el tudanquismo, el que está acabando con el socialismo” por no ser “capaces de defender el castellano” y por “indultar a los golpistas, romper el consenso sobre la cuestión del Sáhara, colonizar instituciones independientes para imponer su relato y pactar con Bildu sobre la memoria histórica”.

“El Gobierno de Sánchez está paralizado, superado y es incapaz de afrontar la situación social y económica que vivimos en nuestro país”, continuó argumentando Mañueco, que aseguró que “no basta decir que la culpa es de la guerra de Ucrania” lamentando que el Gobierno “no busque soluciones y cuando lo hace, tiene que rectificar porque fracasa”.

Frente a ello, aseguró el presidente del PPCyL que “lo que quiere la gente en Castilla y León y en España es la eficacia en la gestión” que asegura que representa el proyecto del Partido Popular en España liderado por Alberto Núñez Feijóo, que está “calando e ilusionando a todos los españoles desde la moderación, la centralidad y la experiencia”.

“Es un proyecto de futuro y solvente”, concluyó Mañueco, afirmando que con la victoria “aplastante” de Juanma Moreno en Andalucía, donde “todos los españoles nos hemos dado cuenta de la necesidad de un gobierno popular”, ha iniciado “una situación de cambio de ciclo político” en España.

Etiquetas
stats