Mañueco defiende el cumplimiento de los pactos firmados para “culminar el proyecto de transformación en Castilla y León”

Miriam Chacón / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

ICAL

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este viernes la necesidad de cumplir los pactos firmados para “culminar el proyecto de transformación en Castilla y León”, durante la inauguración del Congreso de Nuevas Generaciones de Salamanca en la que apeló a “la unidad” e incidió en “la lealtad” para cerrar filas en torno al líder nacional, Pablo Casado.

El mandatario 'popular' acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir una “estrategia de demolición” frente a un “trabajo de construcción desde la base”, que atribuyó a Casado. Además, insinuó, en referencia a la moción de censura que el próximo lunes se debatirá en las Cortes, que los socialistas “solo se mueven por los intereses de su partido”, en detrimento de los de la ciudadanía.

“Quieren romper todos los pactos, pero nuestra voluntad es justo la contraria, cumplir todos los que hemos firmado para culminar el proyecto de trasformación de Castilla y León. Y queremos hacerlo desde el respeto a las personas y a la integridad de otras formaciones políticas, unidos por el futuro de la Comunidad”, manifestó el presidente autonómico del PP.

Durante su intervención en el congreso, Mañueco apeló a la unidad como la “principal fortaleza” de su partido para “hacer las acertadas políticas que cambian la vida de la gente”. “En el pasado hemos sido capaces de mantener esa línea de unidad y hoy no hay otro partido que presente una hoja de servicios como la del PP de Salamanca”. En este sentido, el presidente de la Junta recordó que los 'populares' han ganado “todas las elecciones desde los noventa” en la provincia y además se impusieron tras las Generales de abril y noviembre de 2019, y las Municipales y Autonómicas de mayo.

“Desde Salamanca y desde Castilla y León tenemos que seguir trabajando en la misma línea porque solo así podremos ayudar a Pablo Casado, el presidente que necesita nuestro país”, valoró. Mañueco alentó a los suyos a bregar “codo con codo” para que el líder nacional “sea presidente cuanto antes”. “Somos un partido útil a la sociedad y tenemos que pensar en la gente, plantear un proyecto de futuro y lograr su confianza en las elecciones. Y después, cumplir con nuestros compromisos. Lo hemos conseguido en Salamanca y la clave ha sido la unidad”, sentenció.

Por otro lado, Fernández Mañueco destacó en un entorno casi didáctico la importancia en su partido de la lealtad. “Es otro de los valores que tenemos que tener siempre presentes. Es el fundamento del compañerismo y del trabajo en equipo cuando compartimos objetivos. Y la discrepancia también es necesaria para avanzar en el bien común. Es la política con mayúsculas”, dijo dirigiéndose al nuevo presidente provincial de la sección juvenil de la formación, Ángel Porras.

Y es que Mañueco realizó estas consideraciones durante el discurso de apertura del XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Salamanca que culminará con el ascenso a la Presidencia del único candidato, llamado a sustituir a la Ejecutiva saliente, que encabezaba su sobrino, Ángel Fernández Silva, para quien tuvo palabras de agradecimiento. “Me recordáis a mí cuando estaba en vuestro lugar hace más de 35 años. En los ochenta trabajábamos con ilusión, con ganas de aportar en los primeros años de la Democracia. Eran tiempos de incertidumbre política y de crisis económica. Las reformas necesarias eran profundas y los jóvenes queríamos participar en la construcción del futuro”, rememoró.

Haciendo un repaso histórico, Mañueco recordó también que, primero en Alianza Popular y después con las actuales siglas, tuvieron que soportar largos años en la oposición, tanto en el Ayuntamiento charro, como en la Diputación Provincial, en la Junta y en el Gobierno del país. “Eso minaba nuestra ilusión, pero con trabajo, esfuerzo y unidad logramos conectar con las personas de nuestro entorno”, reivindicó para animar a los jóvenes de su partido a participar en la vida pública con “ganas, ilusión, empuje, alternativas e ideas nuevas”.

Acompañando al presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también estuvo el presidente de los 'populares' salmantinos, Javier Iglesias, y su secretario provincial, Carlos García Carbayo, así como el presidente de NNGG Castilla y León, Eduardo Carazo, quienes también intervinieron durante el acto de apertura del congreso.

Etiquetas
stats