Majo exige la dimisión del portavoz socialista o le denunciará por sus críticas

PP Juan Martínez Majo Ayuntamiento Valencia de Don Juan

ileon.com

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con su alcalde, Juan Martínez Majo, a la cabeza, defendieron en rueda de prensa la “legalidad absoluta en las asignaciones del alcalde y equipo de gobierno coyantino”, en respuesta a las duras críticas vertidas en este sentido por el portavoz del Grupo Socialista en la oposición, Jorge Mateos. Los populares exigen la dimisión de éste a lo largo de la próxima semana y de no ser así anuncian que iniciarán las acciones judiciales que legalmente procedan, “dada la gravedad de los hechos acontecidos y la alarma social creada entre los vecinos de Valencia de Don Juan”. Al tiempo que trasladarán su queja formal al secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, para que adopte las medias que oportunas.

Esta situación proviene del 21 de diciembre, cuando Mateos ofrecía en León una rueda de prensa en la que afirmaba que las asignaciones del alcalde y los miembros del Equipo de Gobierno eran “irregulares e ilegales”. Además de en los medios y redes sociales, el PSOE lo difundió a través de una revista que “hizo llegar de forma personal a todos los domicilios de Valencia de Don Juan”.

El PP estima que “dada la gravedad de las imputaciones que se realizan, han creado una importante alarma social y muy especialmente han inquietado a los vecinos de esta ciudad que, en muchos casos, acuden atónitos a un episodio más del acoso y derribo mediante el sistema habitualmente empleado por el portavoz socialista 'del todo vale'”. Afirmaciones tales como que “Majo ha cobrado irregularmente más de 23.000 euros en retribuciones del Ayuntamiento” o que “el 47% de sus ingresos son contrarios a la legalidad”, han indignado al equipo de gobierno.

Documentos para demostrar

Todas estas gravísimas acusaciones “han sido vertidas de forma tendenciosa, insidiosa, malintencionada e irresponsablemente, y demuestran la más mínima falta de ética y formación política que en este caso se presume, dada la cualificación personal que él mismo se atribuye como licenciado en Ciencias Políticas y secretario-interventor durante algún tiempo en el Ayuntamiento de Valderas”.

El PP defiende que “el sistema de asignaciones empleado en Valencia de Don Juan es muy simple y normal, no es ni nuevo ni único, más bien abunda a lo largo de la geografia española y está basado únicamente en que las asignaciones de quienes ostentan mayor trabajo, funciones y responsabilidad por presidir una comisión son mayores que las del resto de sus miembros”. Y esto lo certifican, a su juicio, “tres informes que obran en nuestro poder y varias sentencias del Tribunal Supremo, todas ellas posteriores a la que (Mateos) cita de 1 de diciembre de 1.995, y por cierto no muestra ni acompaña, el portavoz socialista en su escrito”.

Etiquetas
stats