Las macetas Gulliver se reubicarán posiblemente en Eras de Renueva
El portavoz del Ayuntamiento, López Benito, ha contestado en rueda de prensa a Javier Chamorro sobre la retirada de las macetas Gulliver de las calles leonesas. El concejal ha sido claro al afirmar que “las macetas no se van a quitar, se han retirado para su reubicación”. La polémica saltó ayer cuando el líder leonesista denunció que el equipo de gobierno del Partido Popular, había comenzado una política de destrucción de todas las realizaciones acometidas en el anterior mandato.
López Benito quiso quitar importancia a esta supuesta política de destrucción al afirmar que no creen “que todo lo anterior este mal hecho” y añadió que “solo hacemos lo que dijimos a los leoneses que haríamos”. Sin embargo el concejal popular aseguró que “tan solo ponemos orden y sentido común, ya que las obras anteriores son más propias de Pepe Gotera y Otilio”. Aún así, Benito ha reiterado que “no ha habido afán de ensañamiento”. “Tan solo tenemos respeto por nuestro programa, el cual hemos presentado con la convicción de aplicarlo al cien por cien” ha finalizado.
Por su parte, Julio Cayón ha asegurado que “en este momento se está estudiando el nuevo destino de las macetas”, asegurando, además, que “la intención es sacarlas del casco antiguo de la ciudad”. El nuevo destino de las nueve macetas Gulliver que adornaban la ciudad de León podría ser “Eras de Renueva” como el propio Cayón ha reconocido.