Luis Fuentes: “Hemos de aprovechar el Xacobeo 2021 a través de la riqueza que el Camino de Santiago supone para Castilla y León”

Miriam Chacón / ICAL El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. Imagen de archivo.

Ical

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, destacó este martes al Año Xacobeo 2021 como “una oportunidad” para “aprovechar la riqueza” que el Camino de Santiago supone para muchos municipios de la comunidad. Así lo manifestó durante su participación en un encuentro ciudadano que se celebró en Astorga y en el que estuvo acompañado de la coordinadora de la formación en el municipio, Natalia Vidal, y de otros representantes provinciales y autonómicos.

“Desde las administraciones se deben aprovechar las oportunidades con ambición, con previsión y preparación”, señaló el portavoz que también reclamó “determinación” para que “el Camino y las gentes que lo recorren sean un impacto positivo en el tejido económico de nuestros pueblos”.

Durante el encuentro, Fuentes destacó además la relevancia de Astorga “como cruce de caminos y de historias, desde los romanos a los peregrinos pasando por el arte vanguardista de Gaudí” y apuntó que “Ciudadanos ha conseguido situar al Camino de Santiago en el eje de las políticas culturales de la Junta”.

El dirigente aprovechó para recordar que, “gracias a las exigencias de Ciudadanos”, el proyecto Xacobeo cuenta con una inversión de cuatro millones para la señalización, limpieza de caminos, rehabilitación de cascos urbanos y promoción de la ruta.

Etiquetas
stats