López dice que no pasa nada con las generales y que no hay dos sin tres

Efe

El secretario general del PSCYL, Óscar López, ha asegurado hoy, después del anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de no concurrir a la reelección en 2012, que “no pasa nada” con las elecciones generales, y ha animado al partido con la proclama de que “no hay dos sin tres (victorias)”.

Durante un acto de partido celebrado en el municipio leonés de Ponferrada, López ha valorado la gestión realizada por José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, marcada por actuaciones como la retirada de las tropas españolas de Irak, la aplicación de políticas de igualdad, la mejora de las pensiones y los salarios mínimos o la ley de matrimonios homosexuales, entre otras.

El presidente es un “patrimonio de todos” y en sus mandatos se ha llevado a cabo un proyecto que ha consolidado a este país, ha expuesto López, quien ha destacado algunos récords escritos en el currículum de Rodríguez Zapatero, “militantes leonés”, entre los que se encuentra el haber ganado unas elecciones generales a la primera.

El secretario general autonómico ha incidido en que es gracias a Rodríguez Zapatero y a sus reformas por lo que, en este momento de crisis económica, Grecia e Irlanda han necesitado ser rescatados por la Unión Europea y España no.

En su intervención, ha recordado que el presidente ha sido “muy odiado” por la extrema derecha, pues su programa de Gobierno se ha caracterizado por ampliar los derechos y libertades de las personas, pero, a pesar de esa animadversión, Rodríguez Zapatero siempre se ha impuesto a ellos.

Etiquetas
stats