La lluvia y el asfaltado colapsan el centro de León

plan asfaltado ayuntamiento de león ciudad tráfico cortes

ileon.com

El Plan de Asfaltado en vigor del Ayuntamiento de León para casi 40 calles de la ciudad por un importe de 1,4 millones de euros, sumado a las condiciones climatológicas de los dos últimos días, está provocando en horas punta numerosos problemas de tráfico especialmente en el centro de León, cuyas calles están siendo preparadas para ejecutar los trabajos de mejora del mismo.

En concreto, ayer y hoy las máquinas han estado trabajando -según el Ayuntamiento había advertido- por ejemplo en la avenida Padre Isla, lo cual ha ido cortando las vías adyacentes y que salen o desembocan a la misma. Esto provoca constantes desvíos en la circulación. La intensa lluvia que ha ido cayendo también de manera intensa en la mayor parte del día se ha sumado a los inconvenientes, entre otras cosas porque esas condiciones climáticas hacen que se multipliquen el número de vehículos que circulan por la ciudad.

Los cortes de tramos son inevitables. Las máquinas que en la actualidad están 'fresando' el viejo asfalto y los camiones que recogen ese affalso sobrante presentan unas enormes dimensiones, muchas veces incompatibles con el mantenimiento del tráfico normal o, en el mejor de los casos, con cortes durante horas de carriles que de uso principal. La situación es asumida por los conductores con resignación en muchos casos y con indignación en no pocos más.

Por todo ello, precisamente hoy UPL en el Ayuntamiento UPL denuncia la “falta de previsión y falta de sensibilidad” para con los vecinos de la ciudad de León, “porque estas obras si se ejecutan en horas nocturnas y durante los fines de semana cuando el tráfico viario de la ciudad es muy inferior, no se producirían los atascos y molestias que está provocando en la circulación viaria de la ciudad”.

Para UPL, “después de los tres últimos años en los que prácticamente no se ha acometido un asfaltado de la ciudad, el lamentable estado en que se encuentran innumerables calles exigen su reparación inmediata, pero esta inmediatez no está reñida con la previsión y con la buena planificación de las obras”.

Etiquetas
stats