La lista del PSOE-CyL a la Conferencia Política deja dos representantes en siete provincias y tres en León y Valladolid
El Comité Ejecutivo del PSOE de Castilla y León aprobará esta tarde la lista de 22 delegados que acudirán a la Conferencia Política convocada por la dirección federal el próximo mes de noviembre, en la que todas las provincias tienen dos representantes, que se aumentan hasta tres en los casos de León y Valladolid, y se reservan dos puestos a la comisión ejecutiva autonómica.
La lista llega al Comité consensuada con las provincias y no tiene que haber problema para su aprobación con el mayor acuerdo posible de los más de 200 miembros de este órgano, según explicaron hoy fuentes de la dirección autonómica. Precisamente, ayer el secretario general, Julio Villarrubia, afirmó que se podría aprobar por asentimiento.
A la delegación de los 22 se unen quienes forman parte del Comité Federal, que por el hecho de estar en éste órgano tienen plaza en la Conferencia Política. Son un total de 15 en representación de los socialistas de Castilla y León, entre ellos figuran el secretario general, Julio Villarrubia; la vicesecretaria autonómica, Ana Redondo, y los secretarios provinciales de Soria, Carlos Martínez; Segovia, Juan Luis Gordo; Salamanca, Fernando Pablos, y Palencia, Miriam Andrés.
Forman parte del Comité Federal también las procuradoras Teresa Gutiérrez y Ana Sánchez, los diputados Mario Bedera y Pedro José Muñoz, el senador Nicanor Sen, y el portavoz en la Diputación de Burgos, José María Jiménez.