'Lifting' a la fuente de Santo Domingo
La céntrica plaza de Santo Domingo tiene nuevo aspecto. Y en tiempo récord. La Concejalía de Parques y Jardines ha dado por culminadas hoy las obras de remodelación y reforma del ajardinamiento de la plaza, especialmente dedicada a la fuente. Estos trabajos se han realizado para recuperar tanto los arbustos ornamentales (se han sustituido los evónimos por tejos), como las zonas de césped, bastante deterioradas.
En el caso del césped, la técnica de reposición ha sido mediante el sistema de 'tepes', “para garantizar que un lugar tan emblemático de la ciudad luzca en plenitud en la próxima Semana Santa”, según remarca el propio Ayuntamiento. Además se ha aprovechado para renovar los sistemas de ventilación de las salas de motores y el sistema de riego de las zonas ajardinadas.
Aunque inicialmente se valoró introducir modificaciones al diseño de la plaza, finalmente se optó por conservar el original, marcadamente simétrico y que además del césped y arbustos, tiene 12 parterres para el cultivo de planta de temporada, con una capacidad de 1200 plantas. La obra ha tenido una duración de dos semanas. Ahora lucen coloridos cientos de ranúnculos que terminaron de ser plantados a primera hora de la tarde de hoy mismo.