León restituirá el 4% salarial a sus empleados
La concejala de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes, anunció hoy la intención del equipo de Gobierno de restituir el cuatro por ciento del salario que se redujo a los 1.700 trabajadores de la plantilla municipal del Consistorio a mediados de 2012 con el fin de garantizar la viabilidad económica de la ciudad. La concejala de Personal anunció también la próxima devolución de una parte de la paga extra de diciembre de 2012 que se suprimió como medida de Gobierno central ante la crisis económica.
Fuentes municipales anunciaron a través de un comunicado que esta medida supondrá un coste de casi dos millones de euros para el Ayuntamiento de León, que podrá llevar a cabo esta medida dada la mejoría de la situación económica de las arcas municipales. El procedimiento administrativo está pendiente de la revisión final de las cuentas a cierre de 2014, que está realizando la Concejalía de Hacienda, y del cumplimiento jurídico y económico que impone la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Lesmes expresó su satisfacción por poder llevar a cabo medidas laborales que beneficien a los trabajadores municipales porque “se lo merecen” ya que están haciendo “una gran labor” y han hecho “un esfuerzo económico que ha beneficiado al propio Ayuntamiento, a los servicios públicos municipales y al conjunto de la sociedad leonesa en momentos de una severa crisis económica”, manifestó.