León en Común ve una gestión municipal “alejada de la realidad diaria de quienes sufren la crisis”

Ical

La candidatura León en Común considera que los primeros 100 días de gobierno del equipo que dirige Antonio Silván reflejan “una gestión opaca y alejada de la realidad diaria de quienes sufren la crisis”.Tanto gobierno como el resto de la oposición, dicen, siguen centrando su labor política en grandes proyectos de infraestructura y nada se habla, y menos decisiones se toman, en materia de empleo o bienestar social.

“Les importa poco que 8.000 familias leonesas no tengan ingresos,o que casi 16.000 leoneses sigan en el paro. La única medida salvable en este desastre es el convenio firmado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que fue iniciativa del Instituto, no del Ayuntamiento”, señalan en un comunicado.

Antonio Silván, añaden, “actúa más como un consejero que se mueve de foto en foto que como un alcalde que pretende gobernar” al tiempo -dicen- que se habla de congelación de tasas e impuestos mientras se preparan subidas astronómicas de los precios de los servicios públicos. Lo que sí hay en este mandato, añaden, es oposición; labor que se atribuyen.

“Para León en Común los 100 primeros días de cortesía no han existido. Somos, desde el primer momento, correa de transmisión de las reivindicaciones vecinales e intentamos generar debate para dotar a León de un modelo de ciudad alejado de la improvisación actual. Tramitamos diariamente cuestiones ligadas a dar un marco de participación ciudadana real, ya que actualmente no existe”,resumen como balance de su actividad.

Etiquetas
stats