León aprobará sus presupuestos a renglón seguido de la Junta

Alcalde Emilio Gutiérrez

j m lópez

El Ayuntamiento de León sólo espera a que en las próximas semanas el Gobierno Autonómico tramite en las Cortes la aprobación del Presupuesto para 2012 para acometer la aprobación del correspondiente al municipio de Léon, que asciende a 132 millones de euros y cuyo borrador ya está prácticamente cerrado desde hace un mes, tal y como han señalado varias fuentes del propio ayuntamiento consultadas por iLeon.com.

Pero aún quedan varios flecos que cerrar y en especial el asunto referido a la financiación del Palacio de Congresos, sobre todo conocida la negativa del Gobierno Central a aportar ni un euro. Por eso, las negociaciones ahora se centran en convencer al Gobierno de Juan Vicente Herrera para que aporte parte de la financiación que resulta necesaria para seguir con los plazos establecidos.

El Ayuntamiento de Léon baraja una aportación, más o menos, de un millón de euros, una cantidad que finalmente aumentará o disminuirá, en relación a si la Junta decide sumarse o no al proyecto. También se trabaja en otros aspectos recogidos en el Plan de Ajuste que tendrán su lectura a la baja en los nuevos presupuestos, como sucede con el Laboratorio y el Albergue municipal.

Concesionarias

Ambos servicios están destinados a desaparecer y en estos momentos se estudia la fórmula concreta, pero, también en ambos casos, se ha abierto la posibilidad de una salida si los trabajadores son capaces de proponer nuevos mercados que permitan ajustar costes y gastos, una diferencia que ha sido el detonante del cierre.

El equipo de Gobierno de Emilio Gutiérrez ha dejado para el día después de la aprobación de los presupuestos uno de los capítulos vitales para equilibrar las cuentas municipales. Una vez superado el trámite comenzarán negociaciones con las grandes empresas concesionarias de servicios municipales y el objetivo es que se ajusten estos servicios a las necesidades de León y a lo que el Ayuntamiento puede pagar para que los costes se equilibren con los gastos.

Etiquetas
stats