Juventudes Socialistas de León afirma que “el legado de Carrasco seguirá con Emilio Orejas”

Ical

Juventudes Socialistas de León (JSE-León) tildó hoy de “insuficiente y vergonzoso” al sucesor de Marcos Martínez para la Presidencia de la Diputación, Emilio Orejas, a quien consideran “un amigo más de los expresidentes”. Para el secretario general de JSE-León, Héctor Carrera, “no se trata ni más ni menos que de un sustituto más del legado de Carrasco, un hombre que ha sido de su plena confianza y que por tanto poca diferencia va a tener con sus predecesores”. Carrera aseguró que “no tiene sentido sustituir a un corrupto que fue amigo de una corrupta por otro que ha estado a su lado durante los últimos años”.

“La ciudadanía leonesa espera algo totalmente contrario a lo que está haciendo el PP en la Diputación de León. Lo que se está esperando es que se rompa de manera radical con el legado de Carrasco, un legado de corrupción y mentiras”, señaló el representante de JJSS. “Es esperpéntico que durante días la Diputación haya sido gobernada desde la cárcel y que el PP haya tardado tanto en realizar la moción de censura necesaria para echar a Martínez” comentó Carrera.

“Además, el nuevo presidente de la Diputación de León lleva tras de sí políticas repugnantes”, añadióantes de recordar que “este mismo año Emilio Orejas, siendo alcalde de Valdelugueros se gastó 6.000 euros de fondos públicos en la restauración de un monumento franquista. La Memoria Histórica solo sirve para ellos, no para todos aquellos que aún están en las cunetas y esperan un entierro digno”. “La situación política necesita de altura de miras y también de una regeneración completa que al parecer es imposible con el PP de León. Nuestra provincia se merece una Diputación mucho mejor y ya es hora de que nos la den”, concluyó el secretario general.

Etiquetas
stats