Juventudes Socialistas denuncia que el PP impide la emancipación de los jóvenes
Esta medida se encuentra dentro de los recortes aprobados en el Consejo de Ministros del pasado viernes. Los jóvenes socialistas de la comunidad consideran que estos recortes afectarán muy duramente a los jóvenes, ya que la reducción en la prestación por desempleo, la eliminación de la paga extra a los funcionarios o los ajustes fiscales planteados, repercuten principalmente en la juventud.
Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) ha denunciado un recorte oculto que el Gobierno del PP no ha dado a conocer pero que ha publicado en el BOE con el resto de medidas para demoler el Estado de Bienestar: la Renta Básica de Emancipación se verá reducida, para los jóvenes que aún la perciben, de 210 a 147 euros, un 30%.
Esta decisión, oculta en la letra pequeña del Boletín Oficial del Estado, condena a más de 20.000 jóvenes de la comunidad a replantear su vuelta a casa de los padres, y se suma a la no renovación de la RBE que el Gobierno de Rajoy había decretado el 31 de diciembre de 2011, abandonando a los jóvenes a su suerte en mitad del naufragio financiero y poniendo aun más trabas a su emancipación.
Para el Secretario General de JSE-Castilla y León, David Jurado, “mientras el PP en el gobierno de España recorta dramáticamente las posibilidades de los jóvenes de tener su propio hogar, Herrera y su gobierno en Castilla y León no dicen nada, miran para otro lado y respaldan los recortes de Rajoy sin preocuparse de los más de 20.000 jóvenes que verán reducida aún más su capacidad adquisitiva en nuestra comunidad”
Jurado considera que a esta medida hay que sumar, el 'tasazo' universitario que en nuestra comunidad llegará hasta más del 180% de subida en algunas matriculas, la reforma laboral o el recorte de las becas... suponen sin duda alguna un ataque sin precedentes a la juventud.
Juventudes Socialistas de Castilla y León recuerda que el PSOE fue el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, en solitario, con el voto contrario del PP y cuyo recorte y eliminación han sido prioritarios para la derecha.