Juventudes Leonesistas “están vivas, y muy vivas” y continúan trabajando “con absoluta normalidad”

Juventudes UPL

M.C.

“Las Juventudes Leonesistas vuelven, pero esta vez para trabajar”. Tras la dimisión de la cúpula de Juventudes Leonesistas, y el consiguiente abandono de la formación política por parte de sus integrantes -Victor Alonso, Rubén Alonso y Pablo Blanco-, una renovada gestora da la cara tomando las riendas del sector juvenil del partido.

Daniel de Mena, zamorano, Alejandro Turienzo, de La Bañeza, y Edgar Boan, de la Montaña Central, aseguran que afrontan esta nueva andadura “con ganas de trabajar por el país leonés” y aseguran que “por primera vez, Juventudes está siendo leonesista con un pensamiento unido de las tres provincias”. “Vamos a trabajar, cosa que desde que terminó el Congreso, no se había hecho”, ha criticado Mena hacia los integrantes de la anterior cúpula de Juventudes Leonesistas.

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, ha presentado la Junta Gestora de Juventudes Leonesistas declarando que “están vivas, y muy vivas” y continúan trabajando “con absoluta normalidad”, lo que “se notará en la calle”. Sendino, en relación a la marcha de la anterior corporación, ha admitido que “se alegra de que se hayan marchado del partido” y ha desmentido que se tratase del 80% de los afiliados a las Juventudes, alegando que se trata de 3 personas afiliadas y de otra más, cuya afiliación se desconocía.

“Los otros no han sabido admitir la derrota en el Congreso y se han portado de manera antidemocrática”, ha comentado Sendino, sujeto de duras críticas por parte los ex afiliados a las Juventudes.

Etiquetas
stats