Juventudes Leonesistas insta al concejal de Movilidad a que apueste por la bicicleta

prensa Juventudes Leonesistas

Juventudes Leonesistas han recordado la fatalidad del mes de mayo por la serie de atropellos desencadenados, lamentando en las últimas semanas hasta tres víctimas mortales. “Todos debemos aunar esfuerzos para encontrar una solución a este grave problema”, ha expresado a través de un comunicado de prensa.

“Desde Juventudes Leonesitas vemos bastante desconcertado al concejal de Movilidad Ricardo Gavilanes, ya que ajeno a la realidad, está próximo a hacer historia, así bien y como era de esperar, dicho acontecimiento no será por su buena gestión, sino todo lo contrario, llegando tal reconocimiento como respuesta a sus actos y medidas cada vez más improvisados y carentes de sentido”, han añadido.

Juventudes Leonesistas ha critica la medida de prohibición del paso de ciclistas y por ende de peregrinos en bicicleta por la zona del puente de San Marcos así como en toda la plaza, “convirtiéndose seguramente en el primer tramo del Camino de Santiago en el cual se prohíbe el paso de peregrinos en bicicleta”. “Dudamos de la legalidad de esta medida, pues el Camino de Santiago como patrimonio de la Unesco se encuentra protegido, ante posibles medidas de gente de escasa formación y nula perspectiva”.

Así pues, en Juventudes Leonesistas, tras percatarse de la existencia de dos señales de prohibido circular, “han comprobado de primera mano como un policía declaraba que 'si hay que multar peregrinos se multan' así como también confesaba que los vehículos a motor si podrán circular por la plaza, si son usuarios del Hotel”, han asegurado las mismas fuentes.

Desde Juventudes Leonesistas han exigido “que se deje de criminalizar al ciclista y se le dé la posibilidad de hacer uso de un medio de transporte, que ni contamina, ni gasta gasolina y que no es peligroso”. Además, el partido opina que “es el momento idóneo para apostar por la bicicleta, pero para ello el concejal Ricardo Gavilanes debe entender que más bicicletas por la ciudad significarían menos coches en la carretera y así menos peligros”.

Etiquetas
stats