Juventudes Leonesistas insta a los alcaldes del PP de las cuencas mineras a que abandonen
Desde el Comité Comarcal de Montaña Central, Juventudes Leonesistas ha mostrado su absoluta indignación ante la noticia de que los alcaldes del PP de las cuencas del Bernesga y del Torío harán frente común a favor de la minería.
“Indignación, ya que ninguno de ellos se desligó de las siglas del Partido Popular cuando los mineros así se lo solicitaron. Y es que pertenecer al Partido Popular supone estar a favor del Ministro de Industria, José Manuel Soria, y de su plan para la desaparición de la minería, a más tardar en 2015. Militar en dicho partido supone también apoyar a los representantes de León en el Senado que votaron a favor de la disolución de la minería. Por todo ello no aceptamos este lavado de cara”, han expresado desde Juventudes Leonesistas a través de un comunicado de prensa.
El partido exige, además, “coherencia política e instamos a los alcaldes del PP situados en las zonas mineras, y a todos sus representantes electos, a que abandonen el partido, ya que si defienden la minería, no pueden pertenecer ni un minuto más a esas siglas que están consiguiendo acabar con nuestras comarcas mineras”.
“Por el contrario, de seguir en dicho partido, los alcaldes, por muy buenas palabras y posicionamientos reivindicativos que quieran hacer, estarán siendo partícipes y cómplices de este sufrimiento, ya que asumirán como propias las medidas a tomar desde Génova y desde el propio PP en León”, han añadido.
Bajo estas explicaciones, Juventudes Leonesistas exige a los alcaldes de las cuencas mineras que “abandonen el partido que está acabando con la minería” y que luchen por las cuencas y por el futuro de la comarca.