Juventudes Leonesistas insta a los alcaldes del PP de las cuencas mineras a que abandonen

Juventudes Leonesistas

Desde el Comité Comarcal de Montaña Central, Juventudes Leonesistas ha mostrado su absoluta indignación ante la noticia de que los alcaldes del PP de las cuencas del Bernesga y del Torío harán frente común a favor de la minería.

“Indignación, ya que ninguno de ellos se desligó de las siglas del Partido Popular cuando los mineros así se lo solicitaron. Y es que pertenecer al Partido Popular supone estar a favor del Ministro de Industria, José Manuel Soria, y de su plan para la desaparición de la minería, a más tardar en 2015. Militar en dicho partido supone también apoyar a los representantes de León en el Senado que votaron a favor de la disolución de la minería. Por todo ello no aceptamos este lavado de cara”, han expresado desde Juventudes Leonesistas a través de un comunicado de prensa.

El partido exige, además, “coherencia política e instamos a los alcaldes del PP situados en las zonas mineras, y a todos sus representantes electos, a que abandonen el partido, ya que si defienden la minería, no pueden pertenecer ni un minuto más a esas siglas que están consiguiendo acabar con nuestras comarcas mineras”.

“Por el contrario, de seguir en dicho partido, los alcaldes, por muy buenas palabras y posicionamientos reivindicativos que quieran hacer, estarán siendo partícipes y cómplices de este sufrimiento, ya que asumirán como propias las medidas a tomar desde Génova y desde el propio PP en León”, han añadido.

Bajo estas explicaciones, Juventudes Leonesistas exige a los alcaldes de las cuencas mineras que “abandonen el partido que está acabando con la minería” y que luchen por las cuencas y por el futuro de la comarca.

Etiquetas
stats