Juventudes Leonesistas advierte este 23 de abril que “nos están comiendo”

Juventudes Leonesistas 'Nos están comiendo'

Antonio Vega

Juventudes Leonesistas tiene claro que mañana 23 de abril no hay nada que celebrar, y si acaso, denunciar la situación de marginación de la Región Leonesa en la autonomía. Un hecho que denunciarán con una pegada de carteles por León, Zamora y Salamanca con el lema 'Nos están comiendo'.

En rueda de prensa Edgar Boan y Alejandro Turienzo han explicado los cuatro motivos principales por los que creen que la autonomía 'come' a la Región Leonesa, y en especial a la provincia de León.

Denuncian que la marginación de la historia del Reino de León se mantiene, cuando no se tergiversa, en los libros de texto que tienen los niños de la autonomía. Además sostienen que el proceso de despoblamiento absoluto que se produce en las provincias leonesas y la inacción de la Junta en este asunto son otra muestra de que 'nos están comiendo'.

Las infraestructuras son otro de los puntos en los que Juventudes Leonesistas apunta la marginación de León al ser los últimos en estas inversiones denunciando además que el último tramo de la autovía de la Plata, Benavente-Zamora, se encuentra precisamente en la Región Leonesa. Lamentan asimismo las dudas sobre las inversiones en materia ferroviaria con las integraciones de Renfe y Feve en León capital.

El último punto que apuntan para señalar como 'nos están comiendo' es la actuación de los parlamentarios nacionales defendiendo a sus partidos frente a los intereses de la provincia. Como ejemplo señalan la votación de los senadores del PP Luis Aznar y Silvia Franco en materia del carbón en distintas sesiones.

Por todo ello piden a los leoneses que se activen y “que no nos dejemos comer más”.

Etiquetas
stats