La Junta insta al diálogo entre rectores y ministerio de Educación

Ical

El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró hoy que, ante la elaboración de un manifiesto por parte de los rectores del país contrario a los recortes que han venido sufriendo sus centros académicos, hay que buscar “puntos de diálogo y encuentro”. Al respecto, aunque precisó que no ha podido leer aún el texto y que, por ello, “no tiene una opinión formada”, abogó por que desde el Ministerio y los gobiernos de las comunidades autónomas se “esté siempre en una línea de escuchar y dialogar”.

“No conozco bien el texto pero entiendo que todo lo que pueda hacer la Consejería de Educación desde Castilla y León es intentar buscar los caminos que puedan ser más adecuados para la búsqueda de las soluciones a los problemas que viven las universidades, siendo conscientes de que actualmente son muchos para poder ejercer su labor académica”, expresó Mateos.

La Asamblea General de la Conferencia de Rectores de España ha elaborado un manifiesto en contra los recortes en educación que se leyó hoy en un total de 75 universidades españolas, 50 de ellas públicas y 25 privadas. El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Marcos Sacristán, uno de los firmantes del escrito, sostuvo que se trata de “un borrador que recoge la opinión común de que deben cesar las medidas extraordinarias con menores presupuestos, recuperando lo perdido con la llegada de un mejor momento económico para permitir seguir modernizando la enseñanza universitaria española”.

Etiquetas
stats