La Junta espera que se cumplan los plazos para conocer el nuevo Plan del Carbón

ileon.com

“Creo que las imágenes se definen por sí solas” ha asegurado ante los periodistas el número dos de energía de la Junta rechazando valorar el recibimiento entre huevazos y abucheos al empresario minero Victorino Alonso ayer en Asturias en una comparecencia judicial.

Mantero ha reiterado la posición de la Junta sobre la minería y su disentir de las actuaciones del Ministerio de Industria que mantiene paralizada la actividad del principal grupo minero del país -Grupo Alonso- por el impago de las ayudas comprometidas.

“Hemos asistido a todas las reuniones y creo que se está avanzando en un plan que esperamos conocer la primera quincena del mes de julio” ha asegurado el Director General que confía en que se cumplan los plazos de presentación del nuevo Plan del Carbón 2013-2018 por el retraso ya acumulado. “Lo fundamental es recuperar la actividad en las cuencas” considera Mantero que ha reconocido que la situación social es muy preocupante y se ha mostrado esperanzado en que las últimas noticias que apuntan a una recuperación parcial de la actividad en el Grupo Alonso se confirmen. Se ha mostrado confiado en que las mineras de Alonso -Uminsa y Coto Minero Cantábrico- resuelvan sus asuntos para poder volver a tener actividad, como el conflicto con los trabajadores, la compra y venta de carbón y la situación preconcursal.

Sobre una inyección económica para las cuencas mineras de ayuda a las familias en peor situación, mediante planes de empleo especiales, no ha querido avanzar nada debido a que es un tema que en estos momentos está estudiando la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats