La Junta destina más de 18 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y la presidenta de la Dipuatción de León, Isabel Carrasco.

Marta Cuervo

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha firmado esta tarde los convenios correspondientes al Plan Extraordinario de Apoyo Local con la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y los más de 170 alcaldes de todos los municipios de la provincia leonesa.

El Plan, que fue aprobado por el organismo autonómico el pasado mes de enero, está dotado con 90 millones de euros y su “razón de ser es trasladar el compromiso y la apuesta de todos por el municipalismo, de todos por nuestros ayuntamientos y diputaciones provinciales”, ha expresado Silván.

El consejero de Fomento ha declarado que el objetivo de dicho Plan extraordinario es “atender las necesidades de todos los Ayuntamientos y las derivadas del escenario actual de crisis económica por el que todos estamos pasando”.

Silván: Estas subvenciones financiarán unos 1.500 contratos de trabajo en la provincia

“Se trata de un pacto que tiene nombres y apellidos representados por todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia leonesa, sin exclusión por colores de una u otra forma política”, ha sentenciado Silván.

Los 211 municipios de la provincia y la Diputación Provincial de León recibirán un total de más de 18,3 millones de euros a través de estas ayudas que tienen fijadas dos líneas de actuación. Por una parte, se destinarán 7,5 millones de euros a fomentar el empleo local y, por otro lado, 10'9 millones de euros se utilizarán para sufragar los gastos corrientes para aliviar la asfixia económica que sufren las corporaciones locales.

Según Silván, gracias a estas subvenciones se financiarán unos 1.500 contratos de trabajo en la provincia. Además ha comentado la apuesta y el compromiso con las corporaciones locales, recordando la aportación de la Administración Regional, “más de 1.800 millones de euros en estos últimos años, más de un 20% en relación a la legislatura pasada”.

Etiquetas
stats