La Junta destina 33 millones a cubrir la responsabilidad civil y patrimonial del personal de Sacyl

Ical

La Junta de Castilla y León autorizó este jueves a la Consejería de Sanidad la suscripción de la póliza de responsabilidad civil, patrimonial, de explotación y patronal para los trabajadores dependientes de la Gerencia Regional de Salud, para la que se destinan 33 millones de euros.

El seguro se plantea para un período máximo de diez años y tiene como finalidad el aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que durante la vigencia del mismo pudiera corresponder directa, solidaria o subsidiariamente al asegurado en el ejercicio de su actividad, por los daños y perjuicios indemnizables, causados por acción u omisión a terceros. Asimismo, esta nueva póliza ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven, así como la prestación de fianzas para garantizar las resultas de dichos procedimientos.

El seguro suscrito considera como asegurados a todo el personal de la Gerencia Regional de Salud, es decir, desde becarios y personal en formación, incluidos los médicos residentes; a trabajadores que realicen rotaciones externas en centros no integrados de Sacyl; a los profesionales que presten puntualmente su servicio en centros, dependencias y establecimientos propios, particularmente los participantes en los convenios marco de colaboración entre las universidades públicas de Castilla y León y Sacyl en materia de docente y de investigación en ciencias de la salud; y, por último, a los trabajadores del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, el Centro Regional de Medicina de Deportiva y la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde también a una partida económica de 929.359 euros que se utilizarán para la contratación del servicio de electricidad de varios edificios pertenecientes a la Consejería de Sanidad. De esta manera, se asegura el correcto funcionamiento de las mencionadas instalaciones y la continuidad, sin contratiempos, de su actividad diaria.

Por último, en materia sanitaria la Junta aprobó también un presupuesto de 533.005 euros y una duración del contrato de doce meses, la contratación del servicio de mantenimiento, soporte y actualizaciones del aplicativo que se ocupa de la gestión de los RR.HH. y de las nóminas del personal que trabaja en varias gerencias de Sacyl.

La disponibilidad de este sistema de gestión se enmarca en las labores que, en 2014, se iniciaron para la migración de todos los aplicativos anteriormente existentes en distintos centros de la Gerencia Regional de Salud, como paso previo para facilitar su integración progresiva al sistema 'Pérsigo', de gestión de nóminas y personal corporativo de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats