“La Junta se desentiende del Hospital Clínico Universitario de León”

Alejandro Valderas.

M.C.

El Hospital Clínico Universitario de León corre peligro. Así lo ha expresado el procurador de las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, tras conocer las novedades aprobadas este jueves en el Consejo de Gobierno. La Junta tienen entre 330 y 340 entidades dependientes según el censo de UPL, a pesar de que el organismo ha señalado que solo opera sobre 60 o 70.

“De esos 340 organismos hay unos 40 que son entidades universitarias o educativas, y tras el Consejo se van a suprimir 10 durante este año”, ha explicado Valderas. Una de ellas: el Hospital Clínico Universitario de León.

A pesar de los anuncios publicados por parte de Juan Vicente Herrera y de Santiago Juarez acerca de que los recortes iban a parar a las puertas de los servicios básicos: educación, sanidad y asuntos sociales, el procurador ha destacado que “no van a desaparecer entidades que se dedican a gestionar la hacienda o el patrimonio,ni las 6 que se dedican a la lengua, pero sí le ha tocado al Hospital Clínico Universitario de León”.

“La Junta quiere deshacerse de la parte que le corresponde de su intervención”. El principal problema del asunto es que la acreditación del grado universitario de Veterinaria también se tambalea. “La facultad veterinaria, que está muy bien situada en el ranking universitario a nivel nacional e incluso europeo, ha conseguido la acreditación hace un año gracias a que dispone de Hospital Clínico Universitario. Si no dispone de él es posible que no mantenga la acreditación”, ha sentenciado Valderas.

Etiquetas
stats