La Junta de CyL espera que Zapatero anuncie el adelanto electoral en Rodiezmo

Efe

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda el próximo septiembre a la tradicional fiesta minera de Rodiezmo para anunciar un adelanto electoral que es “lo único” que puede hacer en su opinión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, De Santiago-Juárez ha considerado que el Ejecutivo socialista ha llegado a un punto en el que sólo puede esperarse de él que adelante las elecciones generales, que inicialmente están previstas para el próximo 2012.

Por primera vez desde que es presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió no acudir a la fiesta de Rodiezmo el pasado 2010, como gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT, que organiza la convocatoria y en aquel momento tenía convocada junto a CC.OO. una huelga general.

Hasta el momento no ha trascendido si Rodríguez Zapatero asistirá o no a la próxima edición de la fiesta minera de Rodiezmo.

De Santiago-Juárez ha criticado que en su primera legislatura el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedicara a “tensionar el modelo territorial” para “beneficiar a unas comunidades frente a otras” y ahora, en una situación de crisis, prosiga con esta dinámica al “dar privilegios a unos territorios frente a otros”.

Sin embargo, ha considerado que esta forma de “tensionar” afecta en la práctica al estado del bienestar y a lo que afecta a los ciudadanos, principalmente los servicios sanitarios, educativos y de atención social.

Etiquetas
stats