La Junta cree que “no es bueno” dar “otro paso” en las universidades sin consolidar el plan Bolonia

Ical

La Junta de Castilla y León cree que “no es bueno” para la estabilidad del sistema educativo, y en particular para el universitario, que se dé “otro paso” sin haber consolidado el anterior del plan Bolonia. “No es bueno que el sistema educativo este sometido cada dos o tres años a cambios”, valoró el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero portavoz explicó que hay una “parte positiva” en el decreto de flexibilización del sistema universitario, aprobado en el último Consejo de Gobierno, y “otra menos”, donde se refirió a la necesidad de estabilidad, pero recordó que ese aspecto ya fue valorado por el presidente de la Junta.

“No es bueno que el sistema educativo este sometido cada dos o tres años a cambios, todavía no se había consolidado la última reforma y nos metemos en otra”, aseveró en referencia al plan Bolonia, con carreras de cuatro años, si bien entendió que el problema no es tanto la duración de los grados y másteres, sino que exista estabilidad en el sistema.

En tal sentido, recordó que en algunos países las carreras son de tres años y los másteres de uno y dos y en el plan Bolonia de cuatro, pero señaló que “hay gustos de todo tipo, como en los colores”, tras indicar que los rectores han optado por una moratoria de dos años para aplicar el decreto.

Etiquetas
stats