La Junta se compromete con el Mundial de Ponferrada y entregará los 400.000 euros el mes que viene

Reunión Samuel Folgueral consejero

ileon.com

El alcalde de Ponferrada Samuel Folgueral, acompañado por los concejales Emilio Cubelos, Fernando Álvarez y Santiago Macías, mantuvo este lunes sendas reuniones con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago Juárez y con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Alicia García.

Al término de la reunión con el consejero de Presidencia, el alcalde manifestó que el encuentro se mantuvo “en un tono muy cordial”, y en el mismo se trataron “cuestiones muy importantes para el Ayuntamiento como son las que tienen que ver con el Pacto Local, en el cual para el año que viene hay un compromiso de financiación de un 10% más que en el ejercicio anterior, lo que es una buena noticia. Además se está trabajando en una reivindicación histórica de las entidades locales como es el poder participar en los tributos y por tanto detraer recursos de los mismos. Sería una fantástica noticia para la financiación de las instituciones locales”.

En cuanto a la reunión con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, además de ratificarse el apoyo de la Junta de Castilla y León al Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014, se confirmó que será “la consejera Alicia García la representante de la Junta en el Comité Organizador del Mundial. Ratificó su apoyo al evento, para el que ha comprometido el apoyo institucional para que podamos recibir los 400.000 euros presupuestados por la Junta en el próximo mes, lo que ayudará a que podamos seguir trabajando desde el Ayuntamiento y la Fundación de Deportes de Ponferrada”.

Asimismo, la consejera comprometió la posibilidad de “difusión del evento a través de ferias como Intur, Fitur y aquellas en las que participe la Junta a través de la cesión de un stand en el que se puedan hacer las presentaciones oportunas”.

Asimismo, se ha tratado con Alicia García lo que será un trabajo conjunto “en el proyecto de desarrollo comarcal en el que trabajamos, además de sobre la inclusión de Ponferrada en programas de rehabilitación y proyectos relativos al desarrollo de edificios públicos ya recuperados”.

Etiquetas
stats