La Junta de Castilla y León “quiere lo mejor” para la minería

Miriam Chacón / ICAL El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Ical

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, coincidió hoy con el PP de León en la defensa del sector del carbón porque el Gobierno autonómico “quiere lo mejor” en el futuro Plan del Carbón 2013-2018, cuyas negociaciones retoman la semana que viene.

“Lo importante es que siguen hablando”, remarcó De Santiago-Juárez. Ayer el senador leonés del PP Luis Aznar explicó que su formación ve necesario un “replanteamiento completo” en el nuevo plan. Con esa filosofía, dijo, los parlamentarios 'populares' leoneses han presentado una carta con sus propuestas ante el Ministerio de Industria.

“Con el aprendizaje se puede mejorar”, señaló Aznar después de apuntar que esa nueva filosofía debe contar con las aportaciones de todas las entidades implicadas, es decir, empresas, sindicatos, comunidades autónomas y alcaldes.

Etiquetas
stats