El juez Elpidio Silva impartirá una conferencia en Ponferrada el 7 de mayo

Elpidio Silva

Ical

El juez Elpidio José Silva impartirá una conferencia y presentará su libro 'La justicia desahuciada' el próximo 7 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos del Ponferrada Plaza de la capital berciana. Se trata de un acto organizado por Compromiso Socialista (CS/ISI) y que contará también con la presencia de la número dos de la candidatura al Parlamento Europeo del movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana), Eliana Camps, que encabeza el propio magistrado.

El juez Elpidio José Silva es conocido entre la ciudadanía por su intento de imputar y por encarcelar al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, según apuntaron desde Compromiso Socialistas, “que ha llevado a la ruina a este país y estafado a miles de ciudadanos a través de productos financieros conocidos como las preferentes”. Así, el magistrado actualmente está siendo juzgado por un presunto delito de prevaricación en esa instrucción.

Además Silva es el fundador del movimiento ciudadano denominado Renovación Democrática Ciudadana (RED), que se presenta a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Los principales puntos de su ideario es “luchar contra la corrupción a nivel institucional para que estas sean más democráticas, ya que la corrupción ha destruido una parte fundamental de las estructuras de tal manera que es indispensable un replanteamiento funcional que ha de ser dado por un impulso político claro en ese sentido”.

Por otro lado, coloca a “las personas como el epicentro de la política” y entiende que “la base de una respuesta política eficaz se centra en políticas vertebradoras del Estado que son prioritarias en los presupuestos públicos como son las políticas en Educación, Sanidad, Energéticas, Igualdad, Sociales y de Medio Ambiente”.

Este martes Silva saltó a los medios entre acusaciones de haber plagiado su partido el programa de la formación Equo.

Etiquetas
stats