Los jubilados, los más fieles a su cita electoral

Un jubilado deposita en las urnas sus papeletas.

M. C.

Escasa participación por parte de los leoneses durante las primeras horas de la jornada electoral 20N. Los más madrugadores, y también los más fieles a su cita en las urnas, han sido personas de avanzada edad y jubilados que, a partir de las 9.00 horas puntualmente, atravesaban las puertas de los colegios electorales.

Algunos responsables de mesa del Instituto de Educación Secundaria Sánchez Albornoz, no auguran unas elecciones generales con demasiada participación. “Aunque todavía es temprano y la mayoría de la gente viene a votar a partir de las 11.00 horas, la lluvia y el mal tiempo contribuirán a una baja participación”, ha expresado la presidenta de una de las mesas del centro.

En el colegio Marista San José ocurre lo mismo; de jóvenes, ni rastro. Sólo quienes, por suerte o por desgracia, han sido llamados para ocupar alguno de los puestos que componen las mesas y para informar y ayudar a las personas, y así las votaciones ocurran sin incidencias.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas de esta tarde. Por la tarde se sabrán los primeros datos de participación. A las 20.30 horas conoceremos datos provisionales de resultados, y sobre las 22.30 el resultado casi completo.

Etiquetas
stats