José Antonio Diez y Javier Alfonso Cendón convocan Ejecutivas de 'crisis' este viernes

El secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, el alcalde de León, José Antonio Diez y la vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo, Iratxe García, archivo.

El secretario general del PSOE leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha convocado para la tarde de este viernes una reunión del Comisión Ejecutiva Provincial.

Una sesión extraordinaria y urgente a las siete de la tarde en la que se abordará la situación que vive el partido tras la denuncia del secretario de la Agrupación Local de León y alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, de afiliaciones irregulares para intentar arrebatarle el liderazgo en esa agrupación de cara a la asamblea del próximo miércoles 4 de mayo.

A su vez, Diez también va a reunir a partir de las 20.00 horas de la tarde a su Ejecutiva local, en una cita que también analizará la crisis abierta de cara a la asamblea en la que se enfrentará a la candidata auspiciada por Cendón, Pilar Carnero, y los posibles pasos a dar por el regidor en función de los resultados de la misma, tras haber asegura que si no resulta vencedor, con un censo que pone en duda, está dispuesto a abandonar la formación socialista y ser candidato a la Alcaldía por otra formación política.

Dado que el PSOE local de León y el provincial comparten edificio en su sede de la capital, con entradas independientes a sus respectivos locales pero con estancias que están comunicadas en el interior, podría darse la circunstancia de que ambas reuniones coincidieran, al menos en parte de su desarrollo, con la consiguiente tensión posible.

Etiquetas
stats