La abogada Pilar Carnero será rival de José Antonio Diez para dirigir la Agrupación Municipal del PSOE de León

Pilar Carnero Rey.

Agencia ICAL

Pilar Carnero Rey ha sido propuesta como candidata a la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE de la ciudad de León “con el objetivo de retomar la actividad entre la militancia y la vida orgánica de la agrupación para tener una figura fuerte que revalide y mejore los resultados en el Ayuntamiento”.

Es así como lo señala un comunicado que asegura que la iniciativa parte “de la unión de las bases socialistas de la propia agrupación, la más numerosa de la provincia, que aspira a recuperar la posición con la que ha apoyado siempre la actividad municipal” y desvinculándose indirectamente así de que parezca que la decisión sea de la Secretaria provincial que dirige Javier Alfonso Cendón.

Sin embargo, Carnero fue elegida presidenta en los dos Congresos provinciales en los que Cendón ha resultado elegido, el último de ellos el pasado mes de diciembre, cuando el alcalde de León, José Antonio Diez, rehusó finalmente presentarse a la Secretaría General a pesar de que no pocas voces lo pedían en el ámbito interno.

El paso adelante de Carnero, añade la nota remitida a los medios de comunicación, “responde al deseo de la militancia -no explica de cuál- de que una mujer de su calado, muy vinculada al ámbito sindical y al movimiento asociacionista de León y que ejerce su profesión en el ámbito privado, tome las riendas de este proyecto común y de tanta relevancia para la ciudad y la provincia”. De esta manera, añaden, la candidata sigue el legado de su padre, el histórico socialista y sindicalista Fermín Carnero, fallecido en el año 2013.

La asamblea, que se celebrará el próximo miércoles día 4 de mayo, elegirá a la nueva dirección del PSOE en la ciudad de León, que enfrentará a Pilar Carnero con el alcalde de la capital y secreario general del PSOE local desde 2012, José Antonio Diez, quien dio a conocer su candidatura la pasada semana, para repetir en el cargo si vuelve a salir elegido.

Diez apuntó entonces que su objetivo es reforzar el proyecto del Partido Socialista de cara a las elecciones del año 2023 y recordó que la lista encabezad por él en 2019 fue la que más votos consiguió y logró devolver el Gobierno de la ciudad al PSOE después de ocho años consecutivos de mandatos del PP.

Etiquetas
stats