José Antonio Diez repetirá como candidato a dirigir el PSOE de León capital y convoca el 4 de mayo

José Antonio Díez.

El actual alcalde y también actual secretario general del Partido Socialista de León capital, José Antonio Diez, anunció hoy que presentará a la militancia leonesa su candidatura a la reelección como máximo representante del partido en la capital, que deberá elegirse en la asamblea. La cita ha sido convocada por la Ejecutiva local celebrada ayer miércoles para el próximo 4 de mayo. Es mucho antes del plazo máximo del 25 de mayo impuesto por la Ejecutiva provincial para la renovación, por fin y tras muchos meses de bloqueo con la excusa de la situación política autonómica, de todas las asambleas locales socialistas.

Con esta decisión, el regidor leonés pretende dar continuidad al proyecto que inició en el año 2021 y que fue refrendado por la militancia en la convocatoria celebrada en 2018, y que “ha servido para tener un proyecto sólido en la ciudad y alcanzar con él el apoyo mayoritario de los ciudadanos para conseguir una alcaldía”, asegura en su anuncio.

Por este motivo, José Antonio Diez invitó a todos los socialistas de la ciudad de León a participar en la asamblea general de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal que se celebrará el próximo día 4 de mayo, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la calle Alfonso V. El orden del día establece la votación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal, presentación de candidaturas para la Comisión Ejecutiva Municipal y elección de la misma, por lo que aún se desconoce si será el único candidato o tendrá rivales en el proceso.

“Espero que los socialistas refrenden con su apoyo este proyecto de modernización y avance de la ciudad que ahora mismo llevamos al frente”, concluyó Diez, geólogo de profesión, concejal del Ayuntamiento de León desde 2007, que fue elegido portavoz del Grupo Socialista en 2012 y que desde julio de 2019 es alcalde de la ciudad.

Etiquetas
stats