Díez inicia una profunda renovación en la agrupación socialista local

José Antonio Diez, poco antes de iniciar esta entrevista con iLeon.com, horas después de su elección como nuevo secretario de la Agrupación Socialista de León.

j manuel López

José Antonio Díez ha vuelto a demostrar que la Agrupación de León piensa en él para acercar el PSOE a los leoneses. Apenas unas horas después de que la militancia dijera lo que piensa, con un contundente resultado de 164 votos a favor, 25 en blanco y 15 nulos, el 80% de los votos, José Antonio Díez esboza para iLeon los primeros pasos de una andadura que se prevé compleja, sobre todo en el punto de mayor tensión que el nuevo secretario de la Agrupación pretende reordenar hasta donde sea necesario, el grupo municipal.

No niega que si se lo proponen podría asumir la portavocía municipal, pero, asegura, es un proceso complejo y en todo caso entiende que será un asunto, a corto o medio plazo, que abordará la nueva ejecutiva de la agrupación que se reúne este próximo lunes.

P- La primera pregunta es lógica, imaginamos que satisfecho por el resultado final.

R- la verdad es que la Agrupación de León ha dejado claro de nuevo que quiere un cambio en las personas y en las políticas para iniciar la recuperación de la confianza de los ciudadanos que hemos dejado por el camino en el último año y pico.

P- Incluso ha habido hueco para la integración y para establecer una normal cordialidad con la nueva ejecutiva provincial. Y eso que en la votación han quedado claras algunas fobias.

R-Este es un proceso abierto y como ha quedado claro no es monocolor, aunque el 80% de los apoyos me parece un punto de arranque muy positivo porque, por delante, tenemos mucho trabajo por hacer. La nueva ejecutiva provincial ha sido consciente de que no se podía abrir una brecha en una agrupación que desde enero, cuando comenzó el proceso con el congreso federal, ha dejado claro qué es lo que quiere.

P- El lunes la primera reunión del nuevo comité ejecutivo. ¿Se hablará de cambios en el grupo municipal?

R- Es evidente que la Agrupación Local debe marcar las políticas municipales y el primer paso es la reordenación de las tareas. Para el cambio en la portavocía municipal el propio partido tiene un mecanismo concreto para este proceso que comienza con que el propio comité ejecutivo de la agrupación así lo decida. Veremos.

P- ¿Aspira a ser el portavoz municipal?

Está claro que hay que cambiar muchas cosas que no funcionan porque este es el principal mandato que no ha repetido la asamblea desde enero. Es evidente que si el comité cree que puedo asumir el cargo me lo pensaría muy en serio, aunque antes habría que reordenar las áreas de trabajo dentro del propio grupo. Aún no estamos en este tiempo.

P- Los ciudadanos demandan un PSOE más cercano, más pegado a los muchos problemas que acongojan a miles y miles de leoneses.

R-Es cierto que tenemos un trabajo muy duro por delante. Tenemos que hacer comprender a los ciudadanos el trabajo se ha hecho en el anterior mandato, en un momento en el que asistimos a las políticas demoledoras y destructivas del PP que está acabando con León. Sabemos que no será un camino de rosas pero es imprescindible para mirar hacia el futuro.

P- ¿Es consciente de lo que tiene ante si?

R- Encabezo un proyecto serio, sólido, cercano, muy pegado a la tierra que nos tiene que servir de plataforma para recuperar la confianza que aquellas personas que han dejado de apoyarnos. Este proceso que terminó ha sido muy largo y no nos ha dejado demasiado tiempo para otros frentes, pero ahora es el momento de volver a pisar la calle día a día.

José Antonio Díez sabe que el camino que le espera está lleno de trampas que deberá desactivar poco a poco, las más peligrosas en el grupo municipal, uno de las áreas en las que la nueva ejecutiva de la Agrupación de León quiere transformar en fondo y forma. La nueva ejecutiva provincial con Tino Rodríguez al frente parece dispuesta a no inmiscuirse en cómo se resuelva el cambio en el Grupo Municipal Socialista.

Etiquetas
stats