Jesús Tábara: “Queremos una ley que devuelva la representación al pueblo”

Elecciones 20N jesus Tábara

ileon.com

¿Cómo se ve el 21N?

Exactamente igual que el 19M, ilusionado con este proyecto y con la esperanza de que cada día más ciudadanos se sumen a él.

¿Cuál es su reto personal ahora mismo?

Trabajar, trabajar y trabajar...para que EQUO sea el partido de los nueva era política y social que se avecina, porque, sin duda alguna, el mundo actual necesita urgentemente los dos valores fundamentales que quiere transmitir nuestro partido: ecología y equidad.

¿Qué le sugiere el 15M?

Este Movimiento social refleja por un lado el hartazgo de la gente con los políticos y por otro, los valores que transmite son parte de un mundo más justo, donde los ciudadanos sean tratados como tales y no como mercancía en manos de clubs financieros privados, cuyos fines son éticamente indecentes. Sin embargo creo que este movimiento tiene que dar un paso más allá. El sistema tiene una capacidad de metabolizar estos movimientos increíble y el único modo para que los políticos actuales se den verdadera cuenta de que queremos que esto cambie es a través del voto. Sólo votando podemos dañarles, no votar no les va a hacer reflexionar si siguen en el poder. Es la hora del compromiso y de asumir nuestras responsabilidades cívicas 365 días al año.

¿Cree usted que un diputado cobra mucho por lo que hace? (mucho o poco)

Un diputado tiene que ser de una vez, aquello que todos ellos dicen que son y muy pocos lo son en realidad: un servidor de la sociedad en la que desempeña su cargo. Si es así, la sociedad le compensará por los servicios prestados en igual medida que lo hace con otros ciudadanos que trabajan para ella. No es tan importante lo que cobra por trabajar como que trabaje con honradez y transparencia para la sociedad que le ha elegido.

¿Aprobaría un cambio en la ley electoral que permitiera a los partidos más pequeños obtener (más) representación?

No sólo la aprobaría sino que creo que es absolutamente necesaria para acabar con la perversión de esta democracia.

¿Está a favor de suprimir administraciones? ¿Cuáles?

Sin duda alguna la Administración Pública española está sobredimensionada respecto a otros países de su entorno. Algunas instituciones políticas requieren reformas urgentes, como devolver al Senado su sentido constitucional de cámara de representación territorial. Y por supuesto, es necesario redefinir el papel de las diputaciones provinciales.

¿En la aprobación de qué ley española estaría más orgulloso de participar?

En la reforma de la ley electoral para devolver la representación proporcional al pueblo.

Confiese, ¿a qué teme como político?

Políticamente no temo absolutamente a nada porque creo en la soberanía del pueblo y por tanto en la democracia, pero aborrezco la corrupción y el daño que ello está causando a los ciudadanos.

¿Cuándo ha abusado de su cargo como político?

Nunca, en primer lugar porque ni yo ni ninguno de los candidatos de EQUO en León ha desempeñado nunca ningún cargo político. Pero si un día los votantes nos dieran esta responsabilidad, tenga usted por seguro que jamás lo haríamos. El abuso de poder de un cargo electo es una traición enorme a sus votantes y , créame, ahí no nos van a encontrar a ninguno de nosotros.

¿Si no saliera diputado, a qué se dedicaría?

Seguiré en el mundo de la enseñanza y en contacto directo con los jóvenes, que siempre son una fuente inagotable de fuerza y energía. Amo mi profesión y procuro transmitir a mis alumnos los valores universales que conforman la auténtica democracia.

Etiquetas
stats