Javier Vega de Seoane apuesta por dotar de más tamaño y ambición a las empresas en León para competir en un mundo globalizado

Javier Vega de Seoane

M.C.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, participa en el encuentro del Círculo Empresarial Leonés (CEL) para compartir un desayuno-coloquio con más de 200 personas e intervenir con la ponencia 'Una España mejor para todos'. Tal y como ha explicado a los medios de comunicación, Javier Vega realizará un repaso de la situación del país, proporcionando su visión después de la crisis secesionista de Cataluña, que el presidente del Círculo de Empresarios ha tachado de “disparate”.

“Durante los últimos dos meses, ha ocurrido un disparate detrás de otro. Vemos que la cosa ya está reconstruida, por fortuna. El estado de derecho está funcionando, España está siendo capaz de resolver problemas tan complicados como el que se ha producido en Cataluña. Podemos ser optimistas”, ha declarado Javier Vega, recordando las elecciones del 21 de diciembre, “un momento muy importante” en el que deposita mucha confianza en el 'seny' de los catalanes. “Son un gran pueblo, han tenido la mala suerte de tener unos líderes irresponsables, no solamente porque no cumplen la ley, sino porque han dividido a la sociedad catalana”, ha añadido.

León es una región que no ha crecido mucho durante los últimos tiempos, tampoco ha ganado población. El mundo de la empresa de aquí tiene que mirar más allá de León y más allá de España

Mayor tamaño de empresas y más ambición en la empresa leonesa

Javier Vega ha recordado, además, que nos encontramos en León, “una ciudad maravillosa” y “con buena gente, gente recia” que se ha conectado con el resto de España, con Madrid principalmente gracias al AVE, pero que necesita una mayor proyección. “Tenéis un tejido empresarial estupendo (...) pero aquí lo que hace falta es que aumente el tamaño de las empresas, es fundamental en esta economía globalizada, el tamaño es muy importante”, ha sentenciado. Condición a la que el director añade “tener también un poquito más de ambición”. “León es una región que no ha crecido mucho durante los últimos tiempos, tampoco ha ganado población. El mundo de la empresa de aquí tiene que mirar más allá de León y más allá de España. Es muy importante que los poderes públicos sean más amigables con el mundo de los negocios, que faciliten el crecimiento de las empresas, que eliminen trabas burocráticas, que eliminen problemas e incentiven y apoyen el desarrollo de las empresas para generar empleo y riqueza”, ha finalizado Javier Vega antes de comenzar su exposición en los salones del Parador de San Marcos.

Etiquetas
stats