Izquierda Unida ya habla de “gastos discrecionales” de la presidenta

Izquierda Unida

“Izquierda Unida tiene la penosa obligación de recordar que los supuestos gastos discrecionales de la presidenta de la Diputación deben derivarse a cuestiones directamente relacionadas con la Institución y no no con los grupos políticos de la misma”. Con este párrafo comienza Izquierda Unida el comunicado hecho público este miércoles, luego de que se conocieran los gastos hechos por Isabel Carrasco en una tienda de lujo con cargo al grupo popular.

“Es verdaderamente chocante que una polémica que podría zanjarse admitiendo el desliz y devolviendo el dinero se intente tapar con un comportamiento todavía más grave”, agregan.

“En cualquier administración dominada por la sensatez los gastos de cada grupo político, en este caso del PP, los paga el propio grupo de sus ingresos o sus integrantes de forma privada. Así se pagan regalos a trabajadoras del mismo si tenemos sentido común. Lo que no es de recibo es pagar regalos con dinero asignado a toda la institución a la trabajadora de confianza de la parte que la gobierna. Es igual que sea un bolso y un jersey o un recuerdo de Lebrija, siguiendo esta regla de tres los regalos particulares a administrativos de PSOE o UPL pueden sufragarse con la tarjeta de crédito de la Presidencia de la casa y la patente de corso con el dinero público se pone a la orden del día”.

IU reitera además su exigencia de “transparencia en los gastos e ingresos de todos lo cargos políticos de la Diputación y eliminar de raíz este tipo de operaciones tan alejadas de la crisis que soportamos en la calle como de la vergüenza y el sentido del ridículo”.

Etiquetas
stats