Izquierda Unida: “Los peajes son fronteras entre comunidades”

Gaspar Llamazares, diputado de IU.

ileon.com

Con contundencia y a pocas horas del comienzo de la campaña electoral, Izquierda Unida ha reivindicado la eliminación de los peajes en las autopistas del Huerna y en la León-Astorga.

La comitiva, en la que participaron dirigentes de León y Asturias, estuvo encabezada por el diputado Gaspar Llamazares, quien inisitió en que “cuando se habla de las comunidades” siempre se hace referencia a las fronteras políticas, pero casi nunca a las “fronteras económicas”.

“Para nosotros los peajes son verdades fronteras económicas entre las comunidades. Este peaje, el del Huerna, es una verdadera frontera en el norte de España, en la conexión entre el Oeste y el País Vasco. Y hay que destacar el atraso general de infraestructuras que tiene el Norte de España”, aseguró Llamazares.

Campaña electoral

Llamazares adelantó que la campaña electoral de Izquierda Unida se centrará en el empleo. “Frente a aquellos que anteponen recortes y ajustes, creemos muy importante fijar el objetivo en el tema del empleo”, opinó Llamazares.

En este sentido, confirmó que “a la vuelta de las elecciones” Izquierda Unida presentará una propuesta en el Congreso para establecer un plan de emergencia que permita reducir el paro. Entre otras cosas, propondrán frenar la “sangría” de puestos de trabajo en las administraciones públicas, que están recortando los puestos interinos.

Otro aspecto sobre el que pondrán el acento será “una campaña contra el fraude para recuperar la obra civil y la iniciativa económica”.

Homenaje

Luego de la protesta en La Magdalena, Llamazares y los dirigentes locales se trasladaron a la Pola de Gordón, donde descubrieron una placa homenaje para Horacio Fernández Iguanzo, quien fuera director de las colonias escolares en 1931 y 1932.

“La idea era recordar a este dirigene republicano que trabajó como educador en las escuelas para huérfanos de la minería y como político. Un ejemplo de político honesto, austero, muy vinculado a la calle. Fue todo un referente de la resistencia antifranquista”, explicó Llamazares.

Luego de este acto, que tuvo lugar en el parque Ángel Gonzalez Juárez, Izquierda Unida presentó a sus candidatos en Ciñera, con la intervención de Agure Bilbao, cabeza de la candidatura al Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats