IU tacha de “lápida” a los ahorros de Castilla y León los cambios en la dirección de Banco Ceiss

Ical

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, José María González, calificó hoy de “lápida definitiva a los ahorros” de Castilla y León la renovación del Consejo de Administración del Banco Ceiss, formado por Caja España-Duero, ya que Unicaja Banco ha tomado el control de la entidad, tras cerrarse el proceso de adquisición. Además, pidió al Partido Popular y PSOE explicaciones por haber perdido en la Comunidad la “única esperanza” de tener un instrumento financiero propio.

Asimismo, González denunció que la pérdida de la entidad dejará a Castilla y León sin un sistema que financie a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, una cuestión vital a su juicio para la creación de empleo. No obstante, confió en que los cambios en la dirección permitan mantener los “pocos” empleos de los antiguos trabajadores de Caja España-Duero.

El dirigente de IU, portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, hizo estas declaraciones al inicio de la manifestación del Día Internacional del Trabajo, en Valladolid.

Etiquetas
stats