IU se suma a las críticas al plan de asfaltado de León

ileon.com

Izquierda Unida de León se suma a la pléyade de críticas del plan de asfaltado de León. La coalición considera que la chapuza ha sido la constante en el reasfaltado de firmes y reurbanización de suelos desde hace décadas y que ningún alcalde parece haber subsanado el problema.

Según IU los 640.000 euros invertidos en el último plan de asfaltado, el primero en cuatro años, se une a esta “tradición” y escribe “un nuevo capitulo en la larga historia de asfaltados que se levantan, baldosas sueltas, baches en calles recién tratadas y falta absoluta de seguimiento y planificación municipal en el cuidado de las vías donde cada vez más nos jugamos la salud y la de nuestros vehículos”.

Para Izquierda Unida que el plazo de garantía esté vigente no ayuda nada. “Estas situaciones se repiten constantemente y no se ponen medidas para evitarlo. Lo que quiere decir que podemos estar ante una situación similar dentro de 6 meses con la obligación de empezar de cero, con el correspondiente quebranto económico para el Ayuntamiento y el nuevo corte de las calles para actuar de nuevo” apuntan desde el partido.

“El Ayuntamiento de León tiene un vicio extendido por todos los Equipos de Gobierno, sean del PP el PSOE , la nula planificación municipal, la chapuza y el despilfarro en el cuidado de nuestras calles” concluye Manuel Domínguez Chico, coordinador local de IU en León.

Etiquetas
stats