IU San Andrés se suma a las movilizaciones por una educación pública de calidad
Izquierda Unida de San Andrés apoya las movilizaciones de la comunidad educativa, especialmente la Marcha en defensa de la Escuela Pública convocada para el próximo día 22 de Octubre en Madrid, en defensa de la educación pública y en contra de la política de recortes económicos que se quiere instaurar en ella, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía de San Andrés a movilizarse.
“La educación es el pilar más importante de la sociedad y sobre él se apoya el presente y el futuro de nuestra sociedad. Por eso Izquierda Unida defiende que la educación pública es una inversión, no un gasto”, han expresado a través de un comunicado de prensa.
IU recuerda “la responsabilidad de los gobiernos en hacer efectivo el mandato constitucional, que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho a una educación de calidad para toda la ciudadanía, lo cual sólo es posible a través de un sistema público de enseñanza que contribuya, de forma equitativa, a la cohesión social y a la formación de personas más iguales, más libres y más democráticas”, han señalado desde el partido.
Según este partido, detrás de estos recortes presupuestarios para la educación -“se suprimen 15.000 docentes en este curso en diversas autonomías o se reducen gastos corrientes-, hay una estrategia política clara: degradar y empeorar la calidad del sistema público educativo, de tal forma que las familias se vean obligadas a pagar en centros privados la educación de sus hijos e hijas, convirtiendo la educación en un negocio”.
“Esta reducción en el presupuesto económico para gastos corrientes ya ha comenzado en nuestra comunidad, pero lo más grave está por venir, por eso la Junta no quiere dar a conocer los presupuestos para el 2012 hasta después del 20N”, ha sentenciado IU.