IU de San Andrés plantea al Ayuntamiento un Plan de Movilidad

ileon.com

La empresa de transporte ALSA ha decidido la supresión de la línea del servicio de transporte público que une San Andrés y Villabalter con el Campus de Vegazanay el Hospital de León durante el verano.

IU de San Andrés apunta que para ello la empresa de transporte se ha basado en “su propia percepción sobre la reducción del número de viajeros en esta época”. El grupo político entiende que “haya una reducción de viajeros hasta la Universidad, pero no en el uso del complejo hospitalario de León”, refiriendose a la necesidad de acudir los vecinos de la localidad a un centro hospitalario si sufrieran algún problema de salud.

“El bajo uso se debe fundamentalmente a la falta de confianza en un servicio fiable de transporte público”, ha manifestado IU de San Andrés en un comunicado de prensa. El grupo político aseguró que lo vecinos de la localidad no tienen la seguridad de que el autobús pase a la hora establecida. Así mismo afirman que este servicio ha recibido “múltiples reclamaciones por parte de los usuarios y usuarias de San Andrés”.

IU ha denunciado que “la falta de viajeros está más relacionada con la mala gestión de este servicio por parte de la empresa concesionaria, que por la falta de necesidad de los usuarios de transporte”. El grupo político confía en que haya “un servicio de transporte público, confiable y digno”, ya que de esta manera, según ellos, “los usuarios podrán utilizarlo de forma habitual y demandarán más su uso”.

Por todo ello propondrá al Ayuntamiento que “se elabore un Plan de Movilidad Sostenible que recoja las necesidades reales de transporte y comunicación y que potencie el uso confiable de transporte público, estableciendo un convenio de colaboración con la Universidad de León para que sea un estudio y una planificación realmente adecuada a las necesidades presentes y futuras”.

Etiquetas
stats