IU renueva su Ejecutiva Provincial en Villablino con Santiago Ordóñez al frente
El Consejo Político Provincial de IU celebrado en Villablino este sábado ha ratificado por unanimidad al Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, y la nueva Presidencia Ejecutiva Provincial. Dicha dirección está compuesta por 11 integrantes:
- Santiago Ordóñez, Coordinación Provincial.
- Pilar González, Secretaría de Organización.
- Alfonso Morán, Secretaría de Finanzas.
- Teresa Martínez, Secretaría de Acción Electoral.
- Ricardo Vega, Coordinación de Áreas.
- Eloína Terrón, Secretaría de Política Institucional.
- Ricardo Rodríguez, Secretaría de Comunicación.
- Julia Suárez, Secretaría de Desarrollo Rural.
- Emilianio Núñez, Secretaría de Movimientos Sociales.
En la misma fue aprobada también por unanimidad la composición de la Comisión electoral provincial y los planes de trabajo de cara a las elecciones europeas y municipales y autonómicas del año que viene.
Según el propio Coordinador Provincial “este resultado es el signo más claro del talante democrático que siempre manifiesta Izquierda Unida, puesto que de este proceso de renovación ha salido una candidatura de unidad y consenso, con integración de todas las sensibilidades”.
Rechazo a las declaraciones de Crego
El Consejo Político Provincial y el Área de Juventud quieren además “denunciar las declaraciones impresentables” del Presidente del CEL, José Ángel Crego. “No sólo van en contra del derecho de los trabajadores a una indemnización por despido, sino que proponen una ”compensación“ a pagar por el trabajador a la empresa que le deja en la calle, lo que retrata a la patronal leonesa”, afirman en un comunicado.
Para IU “esto representa la necesidad de una reforma patronal que termine de una vez con este tipo de prácticas caciquiles”. “No admitimos bromas con este tipo de cuestiones y menos que un representante insulte a los 6 millones de parados provocados por las políticas de recortes y la reforma laboral, los exiliados fuera de España para poder conseguir un empleo y los trabajadores precarios que rallan la pobreza aún teniendo empleo” explica la dirección de IU.