IU renueva caras en el Consejo Político Provincial

Izquierda Unida Comité Provincial

ileon.com

El Consejo Político Provincial de IU en León se reunió este sábado pasado para aprobar, entre otras cuestiones, una renovación de caras en su ejecutiva, a cuyo frente continúa Santiago Ordóñez. José María Jáñez Franco ha sido elegido nuevo secretario de Organización y Manuel Domínguez Chico portavoz provincial de Izquierda Unida.

Otros responsables son Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal de El Bierzo; Pilar Fidalgo, Responsable de Finanzas; Catalina Sánchez, Política Municipal y Guillermo Murias, Política Institucional.

Con estos cambios IU de León busca reforzar su presencia en la zona rural de cara a expandir su representación y refuerza el papel del Coordinador Local de León, Manuel Domínguez Chico, como referente de la organización también a nivel provincial.

Del mismo modo, el Consejo Político ha aprobado una serie de resoluciones políticas para denunciar el incremento del paro y los efectos de la reforma laboral, que ya han generado más de 6 millones de parados, se ha dado un llamamiento claro para participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos este Primero de mayo en Ponferrada y León.

También se ha acordado mostrar la solidaridad y el apoyo en las movilizaciones de los empleados de la Banca Ceiss, de la plantilla de Antibióticos y la apuesta decidida de IU por la supervivencia del carbón autóctono “frente a las políticas liquidacionistas del PP”.

Etiquetas
stats