IU: “PP y PSOE se han pasado la soberanía del pueblo por sus sobacos”

Coordinador de IUCyL José María González y Coordinador de Campaña Paco Sánchez Mayo.

Marta Cuervo

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha sentenciado que “PP y PSOE se han pasado la soberanía del pueblo por sus sobacos” puesto que se han saltaldo el referéndum de la Otan cuando han decidido que España forme parte del escudo antimisiles, hace escasas semanas.

Esta es una de las razones por las que el político de IU se ha dirigido a los leoneses para pedirles que “no se fíen” de los carteles de campaña de populares y socialistas. “Detrás de quien propone el cambio hay un personaje (Rajoy) que omite decir qué cambio es el que quiere hacer, y detrás del personaje (Rubalcaba) que llama a pelear desde una posición de boxeo aparece la omisión, omite hablar de lo que hace su partido”, ha expresado González.

Según el coordinador “esta doble R”, como denomina a Rajoy y Rubalcaba, seguirá aplicando “martillos a los trabajadores, a los que han perdido el puesto de trabajo, a los pensionistas”. “Ambos, cogidos de la mano por acción u omisión han llevado a cinco millones de habitantes al paro”.

El político se ha dirigido a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y a su discurso de apertura de campaña frente a las elecciones del 20N: “Se atreve a decir que es un momento con cinco millones de razones para cinco millones de parados, que hable de las 200.000 razones que hay en Castilla y León para no votar ni a PP ni a PSOE”.

González ha presentado un programa “coherente”, “en defensa de la democracia, de la soberanía del pueblo”. El coordinador de IU ha explicado que nos encontramos en “un momento histórico”, donde la historia puede ser escrita por los leoneses a partir del próximo día 20. “Está en sus manos ser sujetos de la historia activos o sujetos pasivos. Si deciden ser pasivos la minoría que ha estado aplicando políticas en defensa de la minoría en los últimos años dará pasos muy grandes en beneficio de la mayoría que está sufriendo la crisis sin haberla generado”.

Etiquetas
stats