IU pide la revisión de las condiciones de seguridad de la cúpula de la plaza de toros de León, que se realizó “sin licencia ni proyecto”

Ical

El coordinador local de IU en León, Manuel Domínguez, reiteró hoy la necesidad de revisar las condiciones de seguridad en caso de incendio de la plaza de toros de León después de la colocación de la cúpula. Domínguez recordó que la obra se realizó “sin licencia ni proyecto” y “a espaldas” de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León “tal y como admitió el ente autonómico”.

Domínguez consideró a través de un comunicado que se trata de “un escándalo” que se hayan realizado obras como ésta “sin un proyecto de construcción ni tramitación de licencias municipales”, tal y como expuso el Procurador del Común en el momento en el que remitió la obra a la Fiscalía de León. “Por suerte, no ha pasado nada ni tiene por qué pasar, pero las irregularidades alrededor de la colocación de la cúpula siguen siendo escandalosas”, insistió.

Para IU, se trata de un nuevo ejemplo de “irregularidades” perpetradas por el PP, que tuvieron en el PSOE “un valedor para ocultarlas sin subsanarlas” y que vuelve nuevamente a manos de los 'populares'. Por ello, se ha exigido al Ayuntamiento de León que clausure y precinte el recinto hasta que se demuestre que no existe ningún tipo de peligro.

El entonces concejal de Urbanismo, Cecilio Vallejo, alegó que dado que la obra era municipal no tenían obligación de concederse licencia a ellos mismos. Más tarde se le denegó a IU el convenio entre la propiedad y el Consistorio “por ser de ámbito estrictamente privado”, lo que demuestra que “alguien mintió entonces y sigue pervirtiendo la realidad de hoy”.

IU ha venido denunciado desde 2001 que el recinto puede no cumplir las condiciones mínimas de seguridad exigidas en caso de incendio. Esta denuncia se remitió en su momento al Procurador del Común, quien remitió la documentación a la Fiscalía de León. En estos diez años años, los diferentes equipos de Gobierno del Ayuntamiento de León “no han hecho nada” para aclarar la inexistencia de licencia de obras y proyecto para cubrir la plaza de toros de León, además de que no se ha inspeccionado el recinto para aclarar si cumple o no las medidas mínimas de seguridad.

Etiquetas
stats