IU pide que se pongan en servicio las instalaciones del antiguo centro de salud

ileon.com

IU-Astorga denuncia que la alcaldesa de Astorga no ha cumplido su compromiso con los vecinos, trabajadores y comerciantes de la calle Alcalde Carro Verdejo sobre la revitalización económica del entorno y en compensación por el cierre del antiguo centro de salud.

“La regidora se comprometió con los vecinos, comerciantes y empleados que acudieron a la reunión convocada al efecto, a no dejar al barrio en el olvido, a no dejar que la vida económica allí generada por el antiguo centro de salud desapareciese de forma repercutiendo en perdida de riqueza y empleo”, explican en un comunicado. Sin embargo, “ha pasado el tiempo y los intereses de Carro Verdejo no parecen estar en la agenda del equipo de gobierno”, critican.

IU-Astorga quiere saber si hay avances respecto al tema y si la alcaldesa “pretende dar curso a los trámites necesarios para que la administración propietaria del inmueble actualmente en desuso y que antes ocupaba el centro sanitario, sea afectado en su uso al municipio de Astorga”.

“En IU-Astorga somos conscientes de que es muy grave que una instalación de esas características permanezca vacía y en desuso. Y en IU-Astorga también nos parece muy grave que los máximos responsables políticos municipales no hayan incoado la solicitud para que esas instalaciones vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía”, aseguran.

“Desde IU-Astorga, contamos con que la Alcaldesa se ponga manos a la obra y comience a negociar con las administraciones correspondientes la cesión del uso del inmueble. En caso de que siga pasando el tiempo y siga dejando de un lado a estos vecinos y vecinas, IU-Astorga dará curso a dicha solicitud a través de los representantes de Izquierda Unida en el Parlamento nacional y en las Cortes de Castilla y León”, añaden.

Etiquetas
stats