IU pide a la Junta que paralice ERE “sospechosos”

Prensa Izquierda Unida

Izquierda Unida ha publicado hoy un comunicado en el que exige a la Junta de Castilla y León una “moratoria a todos los ERES de la provincia sospechosos de no estar justificados por razones verdaderamente económicas. La laxitud de la última reforma laboral está permitiendo que cualquier cosa justifique un ERE por razones económicas”.

“IU exige a la Junta que disponga una moratoria a la aprobación de todos los EREs que no han sido formados por los representantes de los trabajadores y que solicite inmediatamente la intervención de la Inspección de Trabajo. En el caso de fraude por parte de los empresarios deberán tomarse las medidas legales oportunas”, sostienen en el texto.

Como ejemplo citan el caso de Congelados Elmar. “Es paradigmático, se desmantela sin justificación económica defendidible y por política (capricho) de Pescapuerta, que decide acabar con ELMAR simplemente porque le da la gana. La sociedad que contribuía hace nada con el 20% de los beneficios de Pescapuerta desaparece de un día para otro en un acto de piratería empresarial sin que la Junta tome medidas”.

Etiquetas
stats