IU pide explicaciones al PP por un informe de Fomento que descarta las integraciones ferroviarias en León

Santiago Ordóñez, coordinador provincial de IU, y Manuel Domínguez Chico, coordinador local de IU en León en rueda de presnsa

ileon.com

Para Izquierda Unida el informe del Ministerio de Fomento que ha desvelado El Mundo este pasado domingo demostraría el abandono de los proyectos ferroviarios de AVE y Feve en la capital leonesa. Por ello entienden que “nunca estuvo más justificada una movilización social como la convocada por la Cumbre Social el próximo día 6 de abril” en defensa de las integraciones ferroviarias de León.

La formación de izquierdas cree que el PP “confunde integrar con eliminar y ese es el camino que lleva la vía estrecha en la provincia y con ella todo el empleo que genera y su capacidad de vertebración provincial, que se verá liquidada”. También pide explicaciones sobre el abandono del proyecto de integración del AVE, de su llegada a Asturias, que valoran deja en evidencia al alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Lamentan que “ninguna alternativa se nos da, ningún proyecto se nos presenta, tan solo abandonar, que viene a ser equiparar en poco tiempo FEVE y RENFE”. Creen que la integración para el PP “es hacer desaparecer las estaciones asequibles a los viajeros en el casco urbano y que las vías desaparezcan físicamente. Eso no es integrar es liquidar y con ello hacer desaparecer un servicio público”.

Santiago Ordóñez apunta que “lo verdaderamente vergonzoso” es que el alcalde de León niegue la evidencia, “o no se entera, o no habla con Isabel Carrasco, esto también sería muy preocupante, o el PP juega al despiste y nos miente desde el primer día”. Cree que esto constata el fracaso del equipo de Emilio Gutiérrez, “que ha permitido que se dinamiten las integraciones ferroviarias en León, queda claro que Isabel Carrasco sabía lo que iba a pasar y lo admite con resignación, porque le importa un bledo un servicio tan importante para vertebrar la provincia como el tren, y por último queda Antonio Silván, cuyo silencio otorga y simplemente se desentiende de estos proyectos claves para León”.

IU considera culpable al PP del abandono de estos proyectos y apuntan que más de 1000 empleos ligados al ferrocarril pueden desaparecer. Por ello hacen un llamamiento a la ciudadanaía para salir a la calle el próximo domingo 6 de abril para “imponer el cambio en el paso por parte de Fomento”.

Etiquetas
stats