IU organiza una conferencia coloquio sobre la Sanidad Pública

prensa IU San Andrés del Rabanedo

“La sanidad es un derecho y no un privilegio, únicamente desde la defensa de una sanidad pública de calidad, garante de la equidad, solidaria, democrática y orientada al ciudadano se puede garantizar una sanidad para tod@s sin exclusiones”. Bajo esta premisa IU ha organizado un nuevo 'Documenta San Andrés', centrando la conferencia coloquio en la Sanidad Pública, los recortes que se han propuesto realizar y en cómo van a afectar éstos a la salud y bienestar de las personas.

La iniciativa se celebrará este miércoles a las 19.00 h en la Uned de San Andrés del Rabanedo, situado en la calle Cardenal Cisneros 51 (Pinilla), junto a glorieta de Malpaso.

IU se ha pronunciado “en defensa de la sanidad pública conquista en todo su carácter público, universal, de calidad, integral, solidario y de equidad garantizada”.

“Consideramos irrenunciable garantizar el derecho constitucional de la ciudadanía a la protección de la salud, sin discriminación de ningún tipo y sujeto a la condición de ciudadanía universal. Y no sólo en la vertiente reparadora o curativa sino también en las acciones de prevención y promoción de salud”, han añadido desde IU a través de un comunicado de prensa.

Según IU, con la crisis como excusa, y con la presión de los mercados que tienen intereses económicos muy claros, “la sociedad está asistiendo a un desmantelamiento del Estado Social, a una progresiva privatización encubierta de los servicios públicos, imponiendo el 'repago' sanitario”. “Imponer el repago farmacéutico a los pensionistas es penalizar a un colectivo desfavorecido económicamente y con una salud muy precaria”.

Según Izquierda Unida las medidas que se están tomando van en contra de los principios éticos de la sociedad, contra los derechos humanos y constitucionales. “Se plantea excluir a los jóvenes que no han trabajado antes de los 26 años y a la población inmigrante. Y en el caso de medicamentos, los pensionistas y personas con menor nómina, van a ser los perjudicados. Se quiere eliminar también el transporte sanitario no urgente, sillas de ruedas, muletas. Es por tanto una cuestión que nos afecta a todas y a todos”, han finalizado en su comunicado.

Etiquetas
stats